quarta-feira, 23 de abril de 2008

PARA D. ANDREU ROMERO...

Cuatro Velas
"Cuatro velas estaban encendidas. El ambiente estaba tan
silencioso que se podía oír el diálogo que tenían.
La primera dijo:
- Yo soy la Paz! Apesar de mi luz las personas no logran mantenerme
Y disminuyendo su luz despacio, se apagó totalmente.
La segunda dijo:
- Yo me llamo Fe! Infelizmente soy muy superflua. Las personas no quieren saber de Dios. No tiene sentido continuar encendida.
Al terminar de hablar, un aire leve sopló sobre ella, y esta se apago.
Bajito y triste la tercera vela se manifestó:
- Yo soy el Amor! No tengo mas fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan de lado, solo consiguen regañar, se olvidan hasta de aquellos que están a su lado y les aman.
Y sin esperar se apago.
De repente... entro un niño y vio las tres velas apagadas.
- Que es esto? Ustedes debían iluminar y estar encendidas hasta el final.
Diciendo eso comenzó a llorar.
Entonces la cuarta vela dijo:
- No tengas miedo pequeño, mientras yo siga encendida, podemos encender las otras velas, yo soy la Esperanza!
El niño con los ojos brillantes tomó l a vela que quedaba y encendió
todas las otras."
Que la vela de la esperanza nunca se apague dentro de nosotros.
Abrazos
Magna Aspasia

HOMENAGEN A MI AMIGO ESCRITOR PEDRO LIMA

" También tengo miedo del oscuro"
Pedro Lima.
Era una ves una hormiga que tenia miedo del oscuro.Un día ella salio para busca comida y ando mucho, mas mucho mismo hasta quedar todo oscuro y ella estaba lejo de sua casa. Busco un escondrijo y quedo alli esperando sua amiga hormiga... Pues ella estaba con mucho miedo, su corazón estaba para salir por la boca,ella rezóoooo y prometeo a Dios que seria una hormiga buena, obediente a sua madre y su profesora.Las rezas fueran atendidas pensó ella y apareceu una cucaracha que no le dio atención...
Tradución
Magna Aspasia
Una homenagen a mi amigo escritor
Pedro Lima por el día del libro.
UM PAÍS SE HACE COM HOMBRES Y LIBROS...SALUDOS

23 de Abril de 2008 15:29

Excluir

¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial del Libro?

¿ SABIA VD / DIS YOU KNOW ?

El origen de esta fiesta se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616.
La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia.
Así, la Conferencia General de la Unesco, en su 28° reunión celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual.

La resolución de la Conferencia General de la Unesco
Considerando que el libro ha sido, históricamente, el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación,

Considerando, por consiguiente, que toda iniciativa que promueva su divulgación redundará oportunamente no sólo en el enriquecimiento cultural de cuantos tengan acceso a él, sino en el máximo desarrollo de las sensibilidades colectivas respecto de los acervos culturales mundiales y la inspiración de comportamientos de entendimiento, tolerancia y diálogo,

Considerando que una de las maneras más eficaces para la promoción y difusión del libro -como lo demuestra la experiencia de varios países miembros de la UNESCO- es el establecimiento de un "día del libro", con la correspondiente organización de ferias y exposiciones,
Observando que no se ha adoptado una medida similar a nivel mundial,

Suscribe la idea y proclama "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" el 23 de abril de cada año, fecha en que coincidieron, en 1616, los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

Resolución aprobada el 15 de noviembre de 1995

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes, el Quijote universal

(Alcalá de Henares 1547 – Madrid 1616) Escribió el Quijote con la intención de ridiculizar los libros de caballerías. Con esta peculiar parodia nació la primera novela moderna de la literatura universal y el Manco de Lepanto se convirtió en el mejor escritor español de todos los tiempos.

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente el 29 de septiembre de 1547. Hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes, pasó su adolescencia en varias ciudades españolas y estudió con el humanista Juan López de Hoyos, quien le alentó en sus inicios poéticos.

En 1569 se trasladó a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia y se enroló en la Armada española, con la que combatió en 1571 en la batalla de Lepanto. Allí resultó herido y perdió la movilidad del brazo izquierdo. Desde entonces Cervantes fue llamado “El Manco de Lepanto”.

En 1575, de regreso a España, la galera en que viajaba fue apresada por corsarios turcos cerca de Marsella. En ese momento comenzó un cautiverio que le retuvo cinco años en Argel. En 1580 fue liberado por los frailes trinitarios y regresó a España, donde encontró a su familia en la ruina.

En 1584 nació su hija Isabel fruto de la relación que mantuvo con Ana Franca y al poco tiempo contrajo matrimonio con Catalina de Salazar y Palacios en Esquivias (Toledo). En 1585 publicó “La Galatea”. Tras su matrimonio fracasado y su lucha sin éxito por destacar en el teatro, Cervantes marchó a Sevilla, donde ejerció de comisario de abastos y recaudador de impuestos para la Armada Invencible.

En 1597 fue a la cárcel por irregularidades en los fondos recaudados. Cuando salió en libertad se trasladó a Valladolid, donde de nuevo fue encarcelado ante la acusación de la muerte de un hombre. En 1605 vio la luz “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra con la que Cervantes alcanzó un gran éxito literario. Posteriormente publicó “Novelas Ejemplares” (1613), “Viaje del Parnaso” (1614), “Ocho comedias y ocho entremeses” (1615) y la segunda parte del Quijote bajo el título “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha” (1615).

En 1616 Cervantes escribió su última obra, “Los trabajos de Persiles y Segismunda” (1617), una novela que fue publicada varios meses después de su muerte en Madrid el 22 de abril de 1616.


William Shakespeare

William Shakespeare, literato universal

(Stratford-upon-Avon 1564 – 1616) Con una extensísima obra que va del medioevo al renacimiento, Shakespeare logra ir más allá de su propia época y convertirse en uno de los referentes más importantes de la literatura universal.
Nació en Stratford –upon- Avon (Inglaterra) en la primavera de 1564. Aunque no se tienen muchos datos de su infancia, se sabe que fue el tercero de ocho hermanos y el primer hijo varón de John Shakespeare y de Mary Arden.

Los datos sobre su adolescencia también son escasos. Se cree que estudió en un colegio de su localidad y que, aunque tendría que haber sucedido a su padre en el negocio, tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su familia.

En 1582 se casa con Anne Hathaway. Cinco años más tarde se establece en Londres y tras probar en diferentes oficios opta por el de actor. Durante la difícil situación política que atravesaba Inglaterra en ese momento, Shakespeare continúa con su profesión, discute en las tabernas, observa y sueña.

En 1593 escribe sus dos primeros poemas eróticos, “Venus y Adonis”, al que sigue “El Rapto de Lucrecia”. Pero, además de esta temática propia de la época, también son célebres sus obras de corte renacentista (“Ricardo III” o “Enrique IV”) y sus producciones burlescas (“La Fierecilla Domada”, “El Conde Lucanor”, “Sueño de una Noche de Verano”, etc.)

La última etapa de su producción estuvo marcada por el drama y el mundo clásico. Dentro de estas dos temáticas, destacan títulos como “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Macbeth” o “La Tempestad”.

Cuando el escritor ya tenía producidas 38 obras y amasada una buena fortuna decidió volver a Stratford –upon- Avon, su ciudad natal. Allí murió el 23 de abril de 1616.

23 DE ABRIL SAN JORDI

Santo Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.
Pero lo que definitivamente ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro".


San Jorge mata al Dragón



La leyenda del dragón convirtió a San Jorge en un caballero vencedor de la tiranía. La ciudad libia de Silca estaba domeñada por un terrible dragón que se ocultaba en un gran lago. El monstruo despedía un terrible hedor que infestaba todos los alrededores. Había que alimentarlo para que no fuese a reclamar su comida a la ciudad.

Llegó un momento que no hubo más alimento para el dragón que los propios habitantes de Silca, quienes debían sortearse el sacrificio.

Un día la mala suerte recayó en la hija del rey. La princesa, resignada a su destino, se disponía ya a cumplir su terrible deber, cuando apareció San Jorge. La doncella le contó la terrorífica historia y el santo caballero se enfrentó al dragón al que doblegó y entrego prisionero y moribundo a la princesa para que lo condujera a la ciudad. Cuando todos los habitantes de Silca se hubieron convertido, San Jorge mató al dragón.






segunda-feira, 21 de abril de 2008

La Película HABLE CON ELLA

Quinta-feira, 17 de Abril de 2008

Tarea del taller de la profesora Carolina Afonso
EL CINE, LA LENGUA Y LA CULTURA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL
Profª. Carolina Afonso da Silva Castro
carolina.afonso@terra.com.br
Después de haber estudiado la pintura y el cine vamos a dar énfasis en el cine como forma de trabajar la cultura en la enseñanza de español. Como profesores que somos o vamos a ser, teniendo en cuenta lo que debe hacer un profesor que quiere ser educador, vamos a preparar una clase de español utilizando el cine ya que vimos que el cine, cuando usado dentro de nuestras clases, sirve para llevar a los alumnos conocimientos que, muchas veces, ellos no serían capaces de tener de forma tan real como puede ser a través de la pantalla. Pensando en esta realidad y en la creatividad que debe tener un buen educador, prepara una clase en la que utilices el cine como forma de ampliar los conocimientos históricos, geográficos o culturales de tus alumnos. Para ello, debes:
o Elegir una película que esté relacionada al idioma español;
o Ver esta película previamente;
o Observar durante la película qué aspectos pueden ser trabajados a partir de ella (cultura, historia, geografía, danza, música, etc);
o Preparar una clase, siendo que:
§ Los alumnos deben recibir informaciones previas sobre la película que los motiven a verla;
§ Saber informaciones técnicas sobre ella, como por ejemplo: quién la produjo, de qué país es, quiénes son los actores principales, en qué año fue producida, etc.
§ Los alumnos deben tener un guión con preguntas para contestar durante o después de la película que les ayude a comprender mejor la historia;
§ Hacer una conclusión con los alumnos sobre el tema estudiado;
Atención: no es necesario que prepares un plan de clase completo, pero debes escribir en tu blog qué película vas a trabajar, por qué, las informaciones previas que darás a los alumnos sobre ella, las informaciones técnicas de la película, las preguntas qué pasarías a tus alumnos para que contestaran y la conclusión que puede ser hecha después de ver la película.
No te olvides: tienes una semana para preparar esta actividad, que debe ser escrita en español y basada en una película completa, no solamente en fragmentos.
Puedes hacer uso de fotos y músicas en tu trabajo.
¡Buen trabajo!


Hable con ella es una película de cine española dirigida por el diretor Pedro Amodóvar.

'''Actores principales:'''

:[[Javier Cámara]] (Benigno), [[Darío Grandinetti]] (Marco), [[Leonor Watling]] (Alicia), [[Rosario Flores]] (Lidia), [[Geraldine Chaplin]] (Katerina Bilova).
Ganadora del Premio Oscar al mejor Guión Original, y candidata también a la consecución del Oscar al mejor Director .

Resumen

Dos hombres se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas de plena efervescencia en ''Hable con ella''; el filme de Pedro Almodóvar se centra principalmente en la vida de dos hombres.
Ganadora del Premio Oscar al mejor Guión Original, y candidata también a la consecución del Oscar al mejor Director.



La película habla de la Cultura principal de Espana que es la torrada.

Conteúdos
La importância de los seres humanos de hablaren entre si y de oiren.
La diferencia de dicción (pronúncia) porque cuando Caetano Veloso canta nuestros oidos estan listos para el entendimiento .
La cultura y lãs vestimentas.
La linguagen sonoredad entre dos países ( Brasil y Espana cuando Caetano canta).
La película se pasa em Madrid.

Objetivos:
Llevar el conocimiento al nuestros alumnos de uma maneras general las diferentes culturas y costumbres de la Espana;
Aclarar el poder de la comunicación verbal y no verbal;
Hacer com que despierte el sentimiento de solidariedad y amor;
El poder y domínio de la palabra.

Alumnas
Iraci Moraes El Messiash
Magna Aspásia Fontenelle
Nilza Elaine Santana dos Santos.

quarta-feira, 16 de abril de 2008

Deberes del taller de Julieta Sueldo Boedo

Uberaba, 16 de Abril de 2008

Deberes del taller de Julieta Sueldo Boedo

¿Te afecta el fantasma de las dificultades específicas de los brasileños o no te aflige para nada?
¿El riesgo de hablar “portuñol” es algo que te corta, te frena a la hora de usar el español para comunicarte?
¿Eres capaz de afirmar sin miedo que hablas español? ¿Por qué?
¿Puedes identificar cuáles son tus errores más frecuentes? Haz una lista.
El fantasma de las dificultades me afecta porque falta uma mayor aproximación con la lengua española. En Brasil la lengua aun no esta bien divulgada, está en crescimeinto y falta apoyo de los gobiernos municipales y estaduales para un mayor conocimiemto de la leey Federal que da obrigatoriedad de la enseñasa de la lengua.

El riesco de hablar portuñol es muy grande, vivimos en el Mercorsur y somos um país muy grande y com muchas mezcla de acentos. Yo digo que tenemos “Brasis” dentro del Brasil,( los estados, cada uno com su cultura y acentos diferentes,.Y as veces me frena porque no tenemos mucha conversación.Eso requer mucho estúdio y treino por eso estoy haciendo esse curso.

Si yo soy capaz de decir que soy hablante de la lengua española, porque me gusta y soy apasionada, tengo Graduación y Postgrado en la lengua española.Y soy professora y estoy siempre estudiando.

Mis “errores aun son la pronúncia los verbos y algunas palavras, que nosotros llammos de” “falsos amigos” la misma grafia pero pronuncia diferente. Yo soy de nordeste de Brasil, donde se habla las vogales, más abiertas, y tengo que tener cuidado cuando hablo, porque vivo en sureste, Minas Gerais. Queda una ensalada de pronuncia.

Dijo- digo

Muncho la letra “n” –mucho

En- em

e- y

Y otros que no recuerdome en el momento.

Abrazos,

Magna Aspasia

.

quinta-feira, 10 de abril de 2008

Me equivoque con el título

El agua es vida.

Es mi primer video.

Valencia






¡Me gustaría de conocer esa cuidad de sueños!




quinta-feira, 3 de abril de 2008

20-21/10/2007

For more Information.:

Andreu Romero

¿ SABIA VD/ SABIEU QUE/ WISSEN SIE DASS/ DID YOU KNOW/ SAVIEZ VOUS QUE/ BA DAKIZU/ SABIA VOSTÉ….?



OTRAS LATITUDES desde “BRASIL” (Dª Magna Aspásia Fontinele Godinho-POLIAVIN.ibc Brasil)

Click for Sao Paulo, Brazil Forecast

São Paulo

Click for Rio De Janeiro, Brazil Forecast

Rio de Janeiro

Click for Porto Alegre, Brazil Forecast

Porto Alegre

vino

El vino, el queso y la manzana

La regla es clara. al vender vinos ofereca con queso; al comprar probe con manzanas.Hace sientido encuanto queso tiene todo a ver con vinos, produzindo apetitosa sensación de plazer, la manzana, pela suya acidez, muestra sin piedad os defetos de la bebida. La tablita entre queso y vinos es un suceso milenar.Los vinos existen ha mas o menos siete milones de años.

El queso fue creado a partir de la imaginación de un pastor que descobriu ese delicioso medio de conservar el leche( hacer el queso) produzido por un hatajo. La aproximación del invierno presdispone las calorias dupla, cuya unión será siempre feliz, cuando se respecha algunos principios básicos.

Casa Valduga representa lo vino brasileño el GP Brasil de Fórmula 1

Espumante, rosé y tinto leve fuera selecionados para harmonizar con el horario y con las elevadas temperaturas do GP

La corrida será no dia 21 de octubre, mas la Casa Valduga ya ha comemora a pole position no Grande Prêmio Brasil de Fórmula 1. La tradicionale grife de vinos fuei a vinícola brasileña selecionada para o GP, probando que aun de grandes pilotos, el Brasil tambien destaca por el excelentes vinos y espumantes que elabora.
Durante los tres días del evento, seranservidos ao publico presente en los grandes camarotes do Hospitality Centre e nas áreas VIPs del autódromo los aclamados rótulos Casa Valduga Espumante Premium Moscatel, Casa Valduga Duetto Rosé Sangiovese | Barbera e Casa Valduga Duetto Pinot Noir | Shiraz.
La seleción compuesta por um espumante, um rosé e um tinto leve fuei elaborada por la Casa Valduga especialmente para harmonizar con el horario y con las elevadas temperaturas previstas para la corrida em Interlagos, que cierra la etapa 2007 de Fórmula 1 brindando a los espectadores y equipes con el mejor del terroir brasileño.
Con un complexo enoturístico que inclui restaurantes y posadas, la Casa Valduga queda en el Vale dos Vinhedos, em Bento Gonçalves (RS), una de las mejores regiones vinícolas del país y produz vinos ha cuatros geraciónes..

Saiba mais sobre a vinícola Valduga no Site do Vinho Brasileiro www.SitedoVinhoBrasileiro.com.br

“renovarse o morir”

28ªanuga edición La industria alimentaria se reúne estos días en la feria Anuga
RECINTO FERIAL KÖLNMESSE Dirección: Messeplatz,1-D50679 Colonia ALEMANIA

IberWine 2007

Mucho más que una feria, un gran foro de negocios del vino ibéricoIBERWINE, la feria vinícola del mundo Ibérico

http://www.iberwine.es/

Exportaciones Españolas de Vino, Enero - Julio 2007
Se mantiene el crecimiento por encima del 10%

Según datos de Aduanas, publicados por la Federación Española del Vino, las exportaciones españolas de vino aumentaron durante los siete primeros meses de 2007 un 12% en valor y un 8% en volumen, hasta los 975,6 millones de euros y los 863,2 millones de litros respectivamente. El precio medio aumenta un 3,5%, fijándose en 1,13 euros por litro.

Este crecimiento de nuestras ventas exteriores se debe a la buena marcha de los vinos de mesa, tanto a granel (+20% en valor y +11% en volumen) como envasados (+9% en valor y +5% en volumen). También evolucionan de forma muy positiva los espumosos y cavas (+27% en valor y +22% en volumen) y los aromatizados (+19% en valor y +10% en volumen). Por su parte, los vinos con denominación de origen mantienen su crecimiento, sobre todo en valor, con un crecimiento del 8% y 511 millones de euros facturados durante los siete primeros meses de 2007. En el análisis por mercados, destaca durante los siete primeros meses del 2007 el aumento de nuestras exportaciones hacia Estados Unidos (+23% en valor y +37% en volumen) donde aumentan nuestros vinos envasados y Rusia (+117% en valor y +116% en volumen), por aumento del vino de mesa a granel.
dieta_mediterranea_alergia.PNG
España ha aprobado formalmente presentar la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Los 25 científicos que apoyan esta candidatura, de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Noruega, Marruecos, EE.UU., Malta, Túnez y España, forman parte del comité científico de la Fundación Dieta Mediterránea y están preparando los contenidos del congreso sobre la Dieta Mediterránea, que se celebrará en el 2008.

El 60%, o sea, más de la mitad de lo que comemos al día debe corresponder a alimentos del grupo de los hidratos de carbono

El 15% corresponde a verduras y frutas, tanto frescas como cocinadas. ¿No te gustan mucho? Pero fíjate, ellas nos aportan fibra, vitaminas y sales minerales. También proteinas, aunque no tan completas como las de origen animal. Otro 15% se completa con carnes y pescados que nos aportan proteinas. Sólo un 15%, como lo oyes, quizá hasta ahora les habías dado más importancia de la que tienen. Por último, el 10% corresponde a alimentos fundamentalmente grasos. También son necesarios ¿sabes por qué? porque son muy energéticos y contienen vitaminas y ácidos grasos esenciales para que nuestro organismo produzca, entre otros, prostaglandinas ¿que no sabes para qué sirven?…

dad de las Artes y las Ciencias presenta la “Semana del Arroz” (Valencia-España)

http://www.cac.es/microsites/arros/main.jsp?ver=programa

Castellón y Elx (España), entre tapas hasta el 4 de Noviembre.

www.detapasporelche.com

Pulse para ver el Folleto Informativo 2007

del 26 al 28 de Octubre de 2007
Tortas de magras, aceite de oliva, ajoarriero, embutidos, jamón, gazpacho, morteruelo, vinos de la D.O. Utiel-Requena, miel, alajú, burruecos,

UTIEL
LA PLANA DE UTIEL-REQUENA (COMUNIDAD VALENCIANA-ESPAÑA) Nº habitantes:
12216


http://www.gva.es/utiel/inicio.htm


http://www.gva.es/utiel/gastronomica/index00.htm



La botellas modelo Bordeaux