segunda-feira, 21 de abril de 2008

La Película HABLE CON ELLA

Quinta-feira, 17 de Abril de 2008

Tarea del taller de la profesora Carolina Afonso
EL CINE, LA LENGUA Y LA CULTURA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL
Profª. Carolina Afonso da Silva Castro
carolina.afonso@terra.com.br
Después de haber estudiado la pintura y el cine vamos a dar énfasis en el cine como forma de trabajar la cultura en la enseñanza de español. Como profesores que somos o vamos a ser, teniendo en cuenta lo que debe hacer un profesor que quiere ser educador, vamos a preparar una clase de español utilizando el cine ya que vimos que el cine, cuando usado dentro de nuestras clases, sirve para llevar a los alumnos conocimientos que, muchas veces, ellos no serían capaces de tener de forma tan real como puede ser a través de la pantalla. Pensando en esta realidad y en la creatividad que debe tener un buen educador, prepara una clase en la que utilices el cine como forma de ampliar los conocimientos históricos, geográficos o culturales de tus alumnos. Para ello, debes:
o Elegir una película que esté relacionada al idioma español;
o Ver esta película previamente;
o Observar durante la película qué aspectos pueden ser trabajados a partir de ella (cultura, historia, geografía, danza, música, etc);
o Preparar una clase, siendo que:
§ Los alumnos deben recibir informaciones previas sobre la película que los motiven a verla;
§ Saber informaciones técnicas sobre ella, como por ejemplo: quién la produjo, de qué país es, quiénes son los actores principales, en qué año fue producida, etc.
§ Los alumnos deben tener un guión con preguntas para contestar durante o después de la película que les ayude a comprender mejor la historia;
§ Hacer una conclusión con los alumnos sobre el tema estudiado;
Atención: no es necesario que prepares un plan de clase completo, pero debes escribir en tu blog qué película vas a trabajar, por qué, las informaciones previas que darás a los alumnos sobre ella, las informaciones técnicas de la película, las preguntas qué pasarías a tus alumnos para que contestaran y la conclusión que puede ser hecha después de ver la película.
No te olvides: tienes una semana para preparar esta actividad, que debe ser escrita en español y basada en una película completa, no solamente en fragmentos.
Puedes hacer uso de fotos y músicas en tu trabajo.
¡Buen trabajo!


Hable con ella es una película de cine española dirigida por el diretor Pedro Amodóvar.

'''Actores principales:'''

:[[Javier Cámara]] (Benigno), [[Darío Grandinetti]] (Marco), [[Leonor Watling]] (Alicia), [[Rosario Flores]] (Lidia), [[Geraldine Chaplin]] (Katerina Bilova).
Ganadora del Premio Oscar al mejor Guión Original, y candidata también a la consecución del Oscar al mejor Director .

Resumen

Dos hombres se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas de plena efervescencia en ''Hable con ella''; el filme de Pedro Almodóvar se centra principalmente en la vida de dos hombres.
Ganadora del Premio Oscar al mejor Guión Original, y candidata también a la consecución del Oscar al mejor Director.



La película habla de la Cultura principal de Espana que es la torrada.

Conteúdos
La importância de los seres humanos de hablaren entre si y de oiren.
La diferencia de dicción (pronúncia) porque cuando Caetano Veloso canta nuestros oidos estan listos para el entendimiento .
La cultura y lãs vestimentas.
La linguagen sonoredad entre dos países ( Brasil y Espana cuando Caetano canta).
La película se pasa em Madrid.

Objetivos:
Llevar el conocimiento al nuestros alumnos de uma maneras general las diferentes culturas y costumbres de la Espana;
Aclarar el poder de la comunicación verbal y no verbal;
Hacer com que despierte el sentimiento de solidariedad y amor;
El poder y domínio de la palabra.

Alumnas
Iraci Moraes El Messiash
Magna Aspásia Fontenelle
Nilza Elaine Santana dos Santos.

Um comentário:

Carolina Afonso disse...

Buen trabajo. Es muy importante que los alumnos noten las diferencias de pronunciación y acento cuando diferentes personas hablan el español. También creo que es importante conocer un poco de la cultura y de las costumbres, como es el caso de la torada mostrada en la película. Una idea que me gustó mucho: trabajar la solidaridad entre los alumnos. Felicitaciones a las tres.
Abrazos
Carolina